Kryzhitsky Constantine – the breath of spring 900 Classic russian paintings
Kryzhitsky Constantine - the breath of spring
Editar atribución
Descargar a tamaño completo: 1670×1250 px (1,0 Mb)
Volver al álbum: 900 Classic russian paintings
En la pintura de paisaje, al igual que en la poesía, los temas primaverales son muy buscados por sus características: imágenes de los elementos naturales, la luz del sol y los árboles. Transmiten la singularidad de la naturaleza transfiguradora y el estado emocional de la renovación humana. El gran cuadro del artista Kryzhitsky "A Poveilos" ("Un soplo de primavera"), presentado por primera vez en la exposición londinense de pintura rusa de 1910, era precisamente una obra de arte de este tipo.
Descripción del cuadro de Konstantin Kryzhitsky "Un olor a primavera" (1910)
En la pintura de paisaje, al igual que en la poesía, los temas primaverales son muy buscados por sus características: imágenes de los elementos naturales, la luz del sol y los árboles. Transmiten la singularidad de la naturaleza transfiguradora y el estado emocional de la renovación humana. El gran cuadro del artista Kryzhitsky "A Poveilos" ("Un soplo de primavera"), presentado por primera vez en la exposición londinense de pintura rusa de 1910, era precisamente una obra de arte de este tipo. No en vano, el artista se siente orgulloso.
El pintor pintó cuidadosamente cada rasgo, cada matiz del lienzo: añadió la suavidad de la nieve, la sombra en el barranco, el reflejo del brillo de la nieve. El cuadro se ganó el aplauso del jurado y se decidió inmediatamente adquirirlo para el museo. La naturaleza poética del paisajista le permitió captar y plasmar en sus lienzos la belleza de la naturaleza en su máxima expresión, combinando con naturalidad rasgos del realismo peredvizhniano y del academicismo de salón.
Con sus descubrimientos coloristas, el artista se situó a la cabeza de las tendencias contemporáneas en la pintura de paisaje y transmitió con reverencia el valor duradero de la naturaleza rusa en la pintura. Hay un sentimiento palpable de amor sincero por la naturaleza autóctona y de estudio minucioso de la misma. Se trata de un auténtico paisaje nacional, que transmite fielmente su estado emocional a través de la paleta de colores, ligera y armoniosa. La iluminación natural le da vitalidad, y la forma de pintar la llena de expresión.
Pero el pintor estaba apenado por el cuadro. El enorme árbol doble, que ocupaba todo el fondo del lienzo, fue visto por Kryzhitsky en una fotografía. Otro paisajista pintó su obra a partir de la misma foto. Los críticos envidiosos acusaron a Kryzhytsky de plagio, aunque los cuadros no se parecían en nada, salvo en el árbol. Su artesanía no puede ni siquiera compararse: el nivel de ejecución era diferente. Pero el sensible artista no pudo soportarlo.
Кому понравилось
Пожалуйста, подождите
На эту операцию может потребоваться несколько секунд.
Информация появится в новом окне,
если открытие новых окон не запрещено в настройках вашего браузера.
Necesitas iniciar sesión
Для работы с коллекциями – пожалуйста, войдите в аккаунт (abrir en nueva ventana).
Comentarios: 8 Ответы
Работал не только масляными красками, но и акварелью и карандашом, черпая мотивы для своих пейзажей преимущественно из природы Киевской губернии и окрестностей Петербурга
Уважаемые! Убедительная просьба помочь разыскать вариант (я думаю самый поздний вариант) "Лесных Далей". Изображение как бы с вершины глубокого оврага-вниз. Слева птица на переднем плане, Трава высокая полевая. Справа в центре-маленькие хатки под большими деревьями, которые переходят в лес И дальше-действительно ЛЕСНЫЕ ДАЛИ. Помогите найти. С уважением – Григорий Петрович. grigor-marchenko@yandex.ru
он хороший художник нарисовал много картин про природу.
Обалденная картина, аж на душе так радостно глядя на это произведение!)
Столько света!!!
Картина действительно обалденная, но, к сожалению, эта картина стала причиной гибели прекрасного художника (он покончил собой из-за обвинения в плагиате, т. к. при создании картины использовал фотографию, которую раньше ипользовал другой художник – Столица Е. И.) Тонкая и ранимая натура художника, увы, не вынесла такой незаслуженной критики...
Эта работа прекрасна! А где тот – обвинитель?? Художники и глазеющие! Будьте внимательнее друг к другу! Обвинить просто. Последствия не предсказуемы...
Обвинителей было много – травля началась в прессе. Защищаясь, Крыжицкий направил в газеты открытое письмо, в котором чётко изложил свою точку зрения на этот вопрос. Да, он признаёт, что использовал для своих вещей сюжеты и детали с фотографий, но считает, что написанные им сотни картин дают ему право отвергнуть обвинение в том, что он якобы "спокойненько списывает по фотографиям для продажи". Пользоваться фотоматериалами, по его мнению "простительно" как раз не ремесленникам-копиистам, а только настоящим художникам. Для истинного художника фотография – помощник. Нелепость обвинений была абсолютно понятна всем, кто хоть сколько-нибудь знал Крыжицкого. Родные же и друзья вовсе не придали этой истории серьёзного значения. И напрасно... Многие художники после его гибели выступили с заявлениями в печати – "Крыжицкого буквально затравили, загнали в мёртвую петлю на глазах всех, при свете дня, под оглушительный вой газетной травли. Его гибель останется навсегда траурной страницей в истории русского искусства".
Но солнце все равно светит нам с его картин, которые находятся вне непримиримой борьбы идей и недосягаемы для человеческой низости. Мы смотрим на эти полотна и тоже забываем обо всём этом. И говорим, улыбаясь: "До чего же хороша жизнь! "...
No se puede comentar Por qué?
La imagen tiene algo de esto: invierno, nieve, árbol, madera, frío, escarcha, temporada, paisaje, congelado, clima, rama, hielo, escénico, naturaleza, parque, blanco como la nieve, dirección, nevada, escena.
Tal vez sea un cuadro de una zona boscosa con nieve en el suelo y arboles en primer plano, y un ciervo a lo lejos, con un cielo azul de fondo.