El feo pie de Tiziano Traductor traducir
ArtHistoryNews: El Restaurador desfigura la pierna de Danai en la obra de Tiziano "Danae, recibiendo a Zeus en forma de lluvia dorada".
http://gallerix.ru/album/Titian/pic/glrx-922690505
Una de las razones por las que vale la pena escuchar la opinión de los verdaderos expertos de cada gran artista en particular es que es importante saber no solo quién pintó el lienzo, sino también comprender cómo lo pintó el maestro. Esto es especialmente importante para los restauradores. Recuperar una pintura dañada no es solo un ejercicio técnico de precisión, es decir, llenar agujeros de pintura descascarada o retocar pequeñas grietas, sino también un proceso consciente que requiere conocer cómo el artista se acercó a cada pieza del lienzo.
Un vívido ejemplo es una de las obras de Tiziano, algo estropeado por el enfoque equivocado del restaurador. Tiziano, como la mayoría de sus colegas venecianos, era un artista al que le gustaba trabajar en el lienzo con bastante libertad, por lo que ahora tenemos lienzos que han cambiado muchas veces en el proceso de escritura.
En la imagen "Danae, tomando a Zeus en su seno en forma de lluvia dorada" (1553, Museo del Prado), vemos una configuración bastante extraña del pie del personaje principal. Está claro que Tiziano nunca habría permitido que dedos tan feos salieran de su estudio, incluso si fueron escritos por su asistente. ¿Entonces qué pasó? Como puede ver en la imagen ampliada, hay contornos vagos del escrito anteriormente y ubicados debajo de la posición final del pie. Probablemente, una vez que la imagen fue limpiada y restaurada por un especialista poco experimentado que combinó los contornos de dos, pintados en diferentes momentos de los pies, en uno. Como resultado, vemos dos dedos anormalmente largos en un pie demasiado corto y desequilibrado.
Este ejemplo nos muestra que es imposible abordar el proceso de restauración únicamente desde el lado técnico. Algunos pigmentos y métodos de aplicación de pintura pueden ser más vulnerables a los solventes que otros. Además, el restaurador también debe ser un pequeño artista para sentir momentos como las proporciones y la estética de la imagen.
Anna Sidorova © Gallerix.ru
- Maria Santi: Marca personal del artista
- £ 30,000 for Titian’s sketch worth millions
- Creativity of European Renaissance artists in the Kemerovo Museum
- In Moscow, an exhibition of paintings by Titian
- In Prado exhibited a restored painting by Titian "San Juan Bautista"
- 画家提香·维切利奥之王(1477-1576)
- Tiziano: pintor renacentista veneciano, experto en color
- Titian’s painting "Behold, Man!" returned to the main museum exposition
Comentarios: 15 Ответы
Уроды за что не возьмутся, непременно всё изуродуют! :(
Грудь тоже разная: и по форме, и по размеру.
Даная с 12 лет сидит в подземелье я думаю это просто своеобразная форма рахита. НУ почему она должна быть идеальной?? Зевсу она понравилась.
Она то может быть не идеальной, но речь о том, что Тициан не написал бы её такой.
Кто знает, кто знает. А может быть, старик Тициан подумал-а дай-ка я подшучу, вот таким макаром напишу. И пусть потом искусствоведы голову ломают, хе хе хе. Или из вредности. Поди теперь, узнай. Всё скрыто мраком.
Вы не обратили внимание на название картины, а оно довольно необычное "принимать в лоно" означает "совокупляться"
так Зевс это и делал с Данаей, чего же необычного?
По всей вероятности, с грудью, которая одна вниз, другая вверх, все замечательно.:) Это вижу только я, что она разная?
Чем она ногти на ногах стригла в 1553 году?
crystal-light, читай Пушкина.
К посту10: в своем творчестве А. С. Пушкин упоминал Тициана? О! Это что-то новое :))) Или про какого-то другого Пушкина идет речь?
А это точно не компьютерный развод?
Такая же стопа и у Данаи из Эрмитажа. Проверьте сами. Так что, учитывая популярность этого сюжета у заказчиков, можно предположить, что халтура – явление почти вечное.
А может всё проще – подделка это...
Ткань у ног должна по идее быть чётче выписанной, что бы было понятнно, что пальцы уходят под ткань и тогда всё станет на свои места Пальцы под тканью могут симвользировать тайну стистнения Хотя этот момент стоило сделать более аккуратней Схолтурили, но могу доработать
No se puede comentar Por qué?