Hermitage ~ part 14 – Reynolds, Joshua - Cupid Untying the Zone of Venus
На эту операцию может потребоваться несколько секунд.
Информация появится в новом окне,
если открытие новых окон не запрещено в настройках вашего браузера.
Для работы с коллекциями – пожалуйста, войдите в аккаунт (abrir en nueva ventana).
Поделиться ссылкой в соцсетях:
Comentarios: 8 Ответы
Картина, которая помогла мне найти жену, жениться на ней и прожить с нею счастливо уже более 25 лет
Амур еще тот чувак:)))
Александр, как же это могло произойти? Поделитесь историей с человечеством! :)
Прекрасное смущение
Стыд в ее глазах сам все сказал. Прелесть готова к вкушению запретного плода. Нам выбирать горькую или сладкую правду жизни.
Картина великолепна, как и сам фудожник, я уменя она на шкафе-купе (фото репродукция)2 на 3 метра, просто завараживает
молодая женщина красивая, одухотворённая! Чистейшая работа!
Моделью для художника послужила крестьянская девушка, прибывшая в Лондон для устройства на работу, Эмма Хант. Художник увидел на улице. поразился цвету лица, пригласил позировать. Заказчики автора стали приходить на сеансы, когда позировала Эмма, любоваться её. Она не возражала, в обмен на возможность флиртовать с гостями. Нашла покровителя, один из них женился на Эмме. Это был лорд Гамильтон. Перед нами-леди Гамильтон, когда была моделью. Да, да, та самая. Дети лорда возмутились фактом женитьбы престарелого отца. лорд получил назначение в Италию. Там Эмма и встретила адмирала Нельсона. Татьяна Дворянчик
No se puede comentar Por qué?
Dos figuras aladas, claramente infantiles –Cupidos– interactúan con ella. Uno de ellos, situado a la izquierda, intenta desatar una cinta azul que ciñe la cintura de Venus; el otro Cupido observa la escena con atención. La paleta cromática es rica y cálida, dominada por tonos rojizos en los drapeados y marrones terrosos en el fondo y las figuras.
El autor ha empleado un tratamiento pictórico suelto, con pinceladas visibles que aportan dinamismo y una sensación de movimiento. El fondo se difumina en una atmósfera brumosa, insinuando un paisaje natural poco definido.
La escena evoca la idea del despertar del amor o la pérdida de la castidad. La acción de desatar el cinturón puede interpretarse como una metáfora de la liberación de los deseos y pasiones. Sin embargo, la expresión facial de Venus introduce una nota de tristeza o resignación que complejiza la interpretación. No se trata de una representación puramente hedonista; existe un elemento de vulnerabilidad y quizás incluso dolor en la figura femenina.
La presencia de los Cupidos refuerza el tema amoroso, pero su actitud juguetona contrasta con la seriedad de Venus, creando una tensión interesante. La composición general, con la figura principal diagonalmente colocada y rodeada por elementos que sugieren intimidad y misterio, invita a la contemplación y a la reflexión sobre la naturaleza del amor y el deseo. El uso de la luz y la sombra acentúa los volúmenes y crea un ambiente dramático, propio de una estética rococó tardía o pre-romántica.