Leonardo da Vinci – The Virgin and Child with St Anne and St John the Baptist
На эту операцию может потребоваться несколько секунд.
Информация появится в новом окне,
если открытие новых окон не запрещено в настройках вашего браузера.
Для работы с коллекциями – пожалуйста, войдите в аккаунт (abrir en nueva ventana).
Поделиться ссылкой в соцсетях:
Comentarios: 8 Ответы
моторошна картина (
У Анны очень живое лицо, как-будто наша современница
Дорогие! Объясните, кто такая святая Анна? Если это мама Пресвятой Богородицы, то она к моменту рождения Спасителя почила о Господе. Может быть, речь идет о праведной Елизавете, матери Пророка Иоанна Крестителя?
Да, именно Анна, мать Пророка Иоанна Крестителя. Она была родственница Марии, Иоанн в это время немногим старше Иисуса.
Хорошо! Здорово!
Приложите квадратное зеркало к правому плечу Мадонны со стороны младенца и вы увидите кое что...
Почему креститель преобладает на картинах автора?!
Анна – мама Марии. У Иоанна мама – Елизавета.
Как молодо выглядит Анна! Она с Марией – как две сестры-ровесницы! Кстати, здесь присутствует неточность, но она никак не портит этот рисунок: Анна не дожила до рождения внука, к тому же, дочь у неё появилась в 50 лет.
No se puede comentar Por qué?
Un segundo niño, más pequeño, se encuentra a la derecha de la composición, interactuando activamente con el bebé central. Su postura es dinámica, casi juguetona, y parece ofrecer un objeto o gesto al niño que sostienen las mujeres mayores. La disposición de los cuerpos sugiere una relación jerárquica, donde las figuras adultas brindan estabilidad y cuidado a los niños.
El autor utiliza líneas suaves y difusas para crear volúmenes y texturas, lo cual otorga una calidad etérea a la representación. El claroscuro es sutil pero efectivo, enfatizando los rostros y las manos de las figuras principales. La ausencia de un fondo definido concentra la atención en el grupo familiar y su interacción.
Subyacentemente, se percibe una reflexión sobre la maternidad y la continuidad generacional. Las dos mujeres mayores podrían representar diferentes etapas de la vida materna: la juventud fértil y la experiencia adquirida con el tiempo. El infante central, objeto del afecto compartido, simboliza la esperanza y el futuro. La presencia del segundo niño introduce un elemento de vitalidad y dinamismo en la escena.
El dibujo no se limita a una representación literal de un grupo familiar; parece evocar conceptos más amplios relacionados con la fertilidad, la protección y la transmisión de valores entre generaciones. El gesto de ofrecer algo al bebé central podría interpretarse como una metáfora del legado cultural o espiritual que las mujeres mayores transmiten a sus descendientes. La atmósfera general es de calma, serenidad y profunda conexión emocional.