Vasily Ivanovich Surikov – Winter in Moscow
Ubicación: The State Tretyakov Gallery, Moscow (Государственная Третьяковская галерея).
На эту операцию может потребоваться несколько секунд.
Информация появится в новом окне,
если открытие новых окон не запрещено в настройках вашего браузера.
Для работы с коллекциями – пожалуйста, войдите в аккаунт (abrir en nueva ventana).
Поделиться ссылкой в соцсетях:
Comentarios: 4 Ответы
БАЛЛАДА О ЗИМНЕЙ БАЛЛАДЕ
Под властью метели – слепящей, летящей –
Весь город – игрушечный, ненастоящий.
Дома словно пряники. Или шкатулки.
Под праздники много забот у Снегурки,
И дел до зареза у Деда Мороза,
Весь город – единая метаморфоза.
Садами чудесными ныне заполнен.
Плодами волшебными вдоволь накормлен.
На снежные крошки гляди из окошка.
Едва ли рассмотришь, где наша дорожка,
Которой мы в школу когда-то ходили,
И тайны смешные надёжно хранили.
Как долго метель продолжается ныне!
Как много чудесных и праздничных линий.
Фонарь у окошка мерцает, робея.
Метель это данность. Отнюдь не идея.
Баллада пойдёт по холмам, по дорогам,
Жаль, жизнь не улучшит в пространстве суровом.
Стихи и природа! Вот две ипостаси
Волшебного света! Хочу восвояси –
В державу, где можно быть духом без тела!
Хочу, чтоб баллада свободно летела –
Летела над миром весёлой метелью,
Не грезя при этом конкретною целью.
Поскольку все люди – заложники цели.
Весь город белеет – провалы, ущелья.
Всё чёрное – кипенным, радостным стало,
И счастья немало на свет, немало…
Я ХОЧУ АНАЛИЗ А НЕ СТИХ!
а я наоборот
я дегенират
а то есть я пошутил я на самом деле диплодог
No se puede comentar Por qué?
La obra presenta una escena invernal dominada por un árbol corpulento y deshojado que ocupa gran parte del encuadre central. Sus ramas intrincadas se extienden hacia un cielo pálido, casi monocromático, difuminando la distinción entre el follaje muerto y las nubes bajas. La paleta de colores es restringida: predominan los tonos grises, blancos y marrones apagados, sugiriendo una atmósfera fría y austera.
En primer plano, un manto de nieve cubre el suelo, representado con pinceladas gruesas y texturizadas que enfatizan la rugosidad del terreno. La luz parece tenue e indirecta, creando sombras alargadas y acentuando la sensación de quietud y aislamiento.
Al fondo, se vislumbran las siluetas oscuras de construcciones modestas –posiblemente viviendas– con techos inclinados cubiertos de nieve. Estas estructuras, aunque difusas, aportan una escala humana a la escena, contrastando con la imponente presencia del árbol. La pincelada suelta y expresiva sugiere un interés en capturar no tanto los detalles precisos sino más bien la impresión general de la atmósfera invernal.
La ausencia de figuras humanas y la sobriedad cromática evocan una sensación de melancolía y soledad. El árbol, desprovisto de hojas, puede interpretarse como un símbolo de resistencia frente a las adversidades del invierno, o incluso como una metáfora de la fragilidad y el paso del tiempo. La escena transmite una quietud contemplativa, invitando al espectador a reflexionar sobre la naturaleza cíclica de las estaciones y la belleza austera del paisaje invernal. Se percibe un cierto dramatismo en la composición, no por la presencia de elementos conflictivos, sino por la fuerza expresiva de los tonos fríos y la sensación de aislamiento que transmite el conjunto.