Leonardo da Vinci – The Baptism of Christ (Verrocchio, Andrea and Vinci, Leonardo da)
На эту операцию может потребоваться несколько секунд.
Информация появится в новом окне,
если открытие новых окон не запрещено в настройках вашего браузера.
Для работы с коллекциями – пожалуйста, войдите в аккаунт (abrir en nueva ventana).
Поделиться ссылкой в соцсетях:
Comentarios: 6 Ответы
... интересно, кто ведёт журнал, какая вопиюсяя безграмотность: если речь идёт о картине, то говорится: Ангел с право кистей Леонардо... а не от вашей руки с лева. А то получается всё наоборот...



___Вайман
Как можно замысел и исполнение картины Верроккьо приписывать ученику Верроккьо Леонардо да Винчи? да Винчи писал только ангела на этой работе. Действительно после написания ангела, Верроккьо сказал да Винчи: "Теперь ты можешь работать самостоятельно, я научил тебя всему, что имею. " НО автор картины – безусловно – Верроккьо. Там еще работали кроме да Винчи три – четыре ученика Верроккьо. Так, что – работу Верроккьо приписывать – каждому ученику?
Почему возможны такие ошибки в комментариях редакции к картине? На местоположение ангела обратил внимание, но не придал значения. То, что получается, часть картины писал писал Верроккьо, а часть Леонардо, авторство картины должно быть Верроккьо – Леонардо.
Над головой руки и белый голубь, слева пальма где тепло и хорошо, справа черная птица детит в дремучий лес!
Надпись переводится как :
Единственный из приманок!
Андреа дель Верроккьо, учитель Леонардо, эту картину создавал вместе со своими учениками. Ангелочка в полупрофиль изобразил Леонардо, а также, как принято считать, пейзаж сзади (ну явно Леонардовский!). Все были поражены, ученик превзошёл учителя. Верроккьо после этого не брался за кисть, а уделил большее внимание скульптуре.
Также полагают, что соседнего ангела изобразил Сандро Боттичелли, однокашник Леонардо да Винчи.
No se puede comentar Por qué?
En primer plano, se observa una escena fluvial donde un hombre joven, semidesnudo y con el cabello largo, recibe lo que parece ser un bautismo. Su mirada está dirigida hacia arriba, denotando una actitud de sumisión o receptividad. Sus manos están cruzadas sobre el pecho en un gesto modesto. Viste un paño rojo corto alrededor de la cintura.
A su derecha, otra figura masculina, con una expresión decidida y vestimenta más elaborada –una túnica rosácea y un manto oscuro– le vierte agua sobre la cabeza. Esta figura sostiene una vara o bastón y parece ser el oficiante del ritual. Un halo dorado rodea ambas cabezas, sugiriendo su importancia religiosa.
A la izquierda, dos figuras secundarias observan la escena. Una de ellas, arrodillada y con un manto azul, presenta una actitud reverente; la otra, más joven, se inclina hacia adelante con curiosidad o devoción.
Sobre las cabezas de los personajes principales, un espíritu celestial en forma de paloma desciende irradiando luz divina. Esta representación enfatiza la naturaleza sagrada del acontecimiento.
El paisaje circundante es rocoso y agreste, con vegetación exuberante como palmeras y árboles frondosos. El fondo muestra una perspectiva aérea que sugiere profundidad y distancia, aunque estilizada. La presencia de un río o arroyo fluye a través de la composición, simbolizando posiblemente la purificación o el renacimiento espiritual.
La luz en la pintura es difusa pero focalizada sobre los personajes principales, destacando sus figuras y creando una atmósfera de solemnidad. El uso del color es moderado, con tonos terrosos y azules predominantes.
Subtextos potenciales: La escena podría representar un momento crucial de transición o iniciación religiosa. La figura que administra el bautismo parece ser un guía espiritual o profeta. La paloma simboliza la presencia divina y la aceptación del individuo por parte de una fuerza superior. El paisaje agreste podría aludir a las dificultades y pruebas que deben superarse en el camino hacia la fe. La desnudez parcial del personaje central puede interpretarse como una representación de vulnerabilidad, humildad o purificación antes de recibir un nuevo estatus espiritual.