Arhip Kuindzhi – Forest
Ubicación: The State Tretyakov Gallery, Moscow (Государственная Третьяковская галерея).
На эту операцию может потребоваться несколько секунд.
Информация появится в новом окне,
если открытие новых окон не запрещено в настройках вашего браузера.
Для работы с коллекциями – пожалуйста, войдите в аккаунт (abrir en nueva ventana).
Поделиться ссылкой в соцсетях:
Comentarios: 1 Ответы
ЛЕС
1
Редеет лес, уходят люди,
Редеет Богом данный лес.
Расхожее – мол, все там будем
Как отрицание чудес.
Чудес достаточно на свете,
Хотя бы лес такой – людской –
Редеет, но растут же дети.
И пышно небо над землёй.
2
Он лес, как Библию читал,
Заворожён был мощью темы.
И душу леса он алкал
Постичь, лесные видя схемы.
Погрыз лосиный на ольхе,
Овраг, прельстивший глубиною.
И белка – рифмою в стихе
Древесном с шубкой золотою.
Лес густ – как жизнь сама густа,
Не перебрать нюансов леса.
Со дна его и высота
Небесная настоль чудесна.
3
Остров сосен розоват,
Дальше входишь в тёмный ельник.
Осенью в лесу опад
Мягок будет, беззатейный.
Вот сорока упорхнёт
Сплетни разносить соседям.
Труп лосёнка волк найдёт –
Недоеденный медведем.
А в оврагах масса нор –
Лабиринтов барсучиных.
В лес войди – заполнит взор,
Есть нужда в его картинах.
4
Поляна подосиновиков – круг,
Срезай их, от травы освобождая.
Игра лучей – как арфа золотая,
А сыроежки брать мне недосуг.
No se puede comentar Por qué?
La obra presenta una densa arboleda, dominada por tonos verdes en diversas modulaciones. El autor ha empleado una pincelada vigorosa y visible, construyendo las formas a través de texturas ricas y empastadas. Se distinguen troncos altos y delgados que se elevan verticalmente, creando un ritmo repetitivo que sugiere profundidad y la altura del dosel forestal.
La luz penetra de forma fragmentaria en el interior del bosque, iluminando selectivamente ciertas áreas y dejando otras sumidas en una penumbra más intensa. Esta distribución lumínica acentúa las diferencias cromáticas entre los verdes oscuros y los toques más claros que insinúan la vegetación baja y las hojas superiores.
En primer plano, se observa un terreno cubierto de maleza y hojarasca, representado con una mayor libertad en la pincelada y una paleta de colores más terrosos y ocres. La composición carece de figuras humanas o elementos arquitectónicos; el foco reside exclusivamente en la naturaleza salvaje y su intrincada estructura.
Subtextualmente, la pintura podría interpretarse como una reflexión sobre la inmensidad y la fuerza de la naturaleza frente a la fragilidad humana. La ausencia de presencia antropomórfica sugiere un deseo de capturar un espacio primordial, intacto por la intervención civilizatoria. El tratamiento de la luz y la sombra evoca una atmósfera melancólica y contemplativa, invitando al espectador a sumergirse en la quietud y el misterio del bosque. La verticalidad de los árboles puede simbolizar aspiraciones elevadas o un anhelo de trascendencia, mientras que la densidad de la vegetación podría representar la complejidad y la impenetrabilidad de lo desconocido.