BRYULLOV Karl - Bathsheba
На эту операцию может потребоваться несколько секунд.
Информация появится в новом окне,
если открытие новых окон не запрещено в настройках вашего браузера.
Для работы с коллекциями – пожалуйста, войдите в аккаунт (abrir en nueva ventana).
Поделиться ссылкой в соцсетях:
Comentarios: 13 Ответы
мне кажется что картина, чуть-чуть не понятно, от куда в нижнем левом углу льется вода? я сома пишу картины и достаточно хорошо розбираюсь в них хоть мне и 48 лет!!
картины пишете, а грамотно писать не научились в 48!!! лет
а зачем голой то и негер этот мне кажется не к чему
это какая та ванная. А негр здесь затем ну может быть он прислуга.
Вирсавия купалась. Темнокожая девушка дана для контраста. Белое – чёрное.
Боже! Неучи, как вы можете своим темным сознанием касаться ВЕЛИКИХ???
Комментарии супер. Роман с еленой семёновной жгут...
ни негр, а негритянка
А Брюллову ничто мужское не чуждо
Прекрасная картина Брюллова!! Совершенная красота.
Наполняется бассейн. Вирсавия будет купаться в нем. Чернокожая красивая служанка будет прислуживать.
Я хренею, дорогая радакция... Единицы здесь разбираются в истории и тем более в искусстве, но мысли увековечивают щедро и с массой ошибок... (((
Мне понравилась картина Брюллова) А насчёт этого базара... Бессмысленно что-либо говорить.
Обратите внимание на камни из которых сделана купель, они явно деланы промышленным способом и не скреплены раствором.
No se puede comentar Por qué?
La escena presenta a una mujer desnuda, recostada sobre un lecho cubierto por telas rojas y blancas que sugieren un espacio íntimo, posiblemente un baño o una fuente. Su postura es relajada pero consciente; se encuentra peinándose el cabello, con la mirada dirigida hacia el espectador, lo cual establece una conexión directa. La luz incide fuertemente sobre su cuerpo, resaltando la blancura de su piel y los detalles anatómicos, mientras que las sombras definen volúmenes y texturas.
A su lado, se observa a un hombre de tez oscura, con una expresión serena y atenta. Su posición es más contenida, casi servicial; parece observar a la mujer sin intervenir. El contraste cromático entre la piel clara de ella y la piel morena de él es notable y deliberado.
El fondo está compuesto por vegetación densa y rocas oscuras, lo que crea una atmósfera de reclusión y misterio. Se vislumbra un objeto textil colgante en el fondo, posiblemente una cortina o un tapiz, con colores vivos que añaden un toque de exotismo a la composición.
La pintura sugiere una narrativa compleja. La desnudez femenina, combinada con la presencia del hombre de tez oscura y el entorno íntimo, evoca temas relacionados con el deseo, la vulnerabilidad y el poder. El contraste racial podría interpretarse como una representación de relaciones sociales jerárquicas o como un símbolo de exotismo y fascinación por culturas diferentes. La mirada directa de la mujer al espectador introduce una dimensión de desafío y auto-conciencia, invitando a reflexionar sobre la objetificación del cuerpo femenino y las dinámicas de poder implícitas en la representación artística.
La composición general, con su énfasis en el contraste de luces y sombras, así como en los contrastes cromáticos y raciales, sugiere una tensión subyacente que invita a una lectura más profunda de la escena representada.