Anders Zorn – Women bathing in the sauna
На эту операцию может потребоваться несколько секунд.
Информация появится в новом окне,
если открытие новых окон не запрещено в настройках вашего браузера.
Для работы с коллекциями – пожалуйста, войдите в аккаунт (abrir en nueva ventana).
Поделиться ссылкой в соцсетях:
Comentarios: 6 Ответы
СТАН
Похоже, слово СТАНИНА берёт начало от чего-то, столь же впечатляющего
У девки в кадушке требуется убрать 12 таза по высоте. Непропорц.
Замечательно! Блеск тела, прозрачность воды, жар в бане чувствуется как наяву.
Так вот вы какие, шведки?!
Шведки зажигают!
Ещё бы сборную Швеции по хоккею в Сочи поставить, как девушку в бочке!!!! Было бы шикарно.
Девушки из Даларны в бане. худ. Андерс Цорн
Борис Ханин
Любил он шведскую глубинку,
Что с самобытной красотой.
Ценил здесь каждую травинку.
В Даларне был всегда душой.
Ценил и даларнийских женщин,
Не отличавшихся порой
По внешности от деревенщин
И утонченной красотой.
Не мучая себя сюжетом,
Драматургией полотна,
Он увлекается при этом
Природной формой, что дана
Телам у пышущих здоровьем
Женщин. Глаз с них не отведешь.
Он выбирал себе в герои
Крестьянок – мимо не пройдешь.
Увидел он крестьянок в бане.
На отсветы огня в печи
На девичьих телах вниманье
Свое художник обратил.
Они прекрасны, эротичны,
Блестят от водных процедур.
Здесь обстановка им привычна.
Гармония меж двух фигур.
Разгоряченные парами
И утомленные слегка,
Наш привлекают взгляд телами.
Глядят на печь издалека,
Где пламя тихо угасает
И отражается в глазах.
А цвет его напоминает
Цвет ленты, что в их волосах.
No se puede comentar Por qué?
En esta obra, el autor presenta una escena íntima que involucra a dos figuras femeninas en un espacio cerrado y cálido. Una mujer se alza desnuda, con una postura que sugiere tanto vulnerabilidad como una cierta confianza; su mirada está dirigida hacia arriba, posiblemente enfocada en algo fuera del campo visual del espectador. Un lazo rojo adorna su cabello, aportando un toque de color a la paleta terrosa predominante.
La segunda figura permanece sumergida hasta el cuello en lo que parece ser una tina o recipiente lleno de agua. Su cuerpo está parcialmente oculto, y su actitud denota recogimiento y quietud. La diferencia en las posturas y la exposición de ambas mujeres establece un contraste interesante.
El tratamiento de la luz es notable; se observa un fuerte juego de sombras y reflejos que modelan los cuerpos y acentúan la textura de la piel. El fondo, aunque difuso, sugiere la presencia de elementos arquitectónicos y otros objetos, pero sin detalles suficientes para precisar su naturaleza exacta. La pincelada es suelta y expresiva, lo cual contribuye a crear una atmósfera envolvente y sensual.
Subtextos potenciales:
La escena evoca un momento de higiene personal o ritual de purificación, aunque la desnudez de una de las figuras introduce una dimensión erótica sutil. El contraste entre la mujer expuesta y la sumergida podría interpretarse como una representación de diferentes estados emocionales o sociales. La mirada ascendente de la figura desnuda sugiere anhelo, búsqueda espiritual o incluso una sensación de juicio.
La calidez del ambiente y el uso de tonos terrosos pueden aludir a un espacio seguro y protegido, pero también a una cierta claustrofobia o aislamiento. En general, la pintura parece explorar temas relacionados con la feminidad, la intimidad, el cuerpo humano y las relaciones interpersonales, dejando espacio para múltiples interpretaciones sobre la naturaleza del encuentro representado. La ausencia de contexto narrativo específico invita al espectador a proyectar sus propias emociones y experiencias en la escena.